domingo, 8 de julio de 2012

Fear Factory - The industrialist (crítica)



El regreso de la formación original de Fear Factory fue recibido como agua de mayo por los fans del grupo. La legendaria banda de metal futurista se ha concentrado lo suficiente como para editar un nuevo disco que está a la alturas de sus propios clásicos. Gran ejercicio de integridad.


 El sonido es el de siempre. La combinación de pasajes melódicos con la caña más rabiosa se hace patente en temazos como "New Messiah". La furia más directa a tu cerebro en un tiro a la cabeza que lleva por nombre "God eater".  "Difference engine" explora la senda más tecnológica de la banda, con bases programadas, "Disassemble" nos revienta los tímpanos con una serie de melodías imposibles y certeras.


"Religion is flawed..." es un tema con arranque tranquilo y épico desarrollo que bien podríamos decir que es el mejor de la carrera del grupo. "Human augmentation" cierra el trabajo con una atmósfera perfecta que sólo ellos pueden crear, es el típico tema para abrir los conciertos aunque cierre este disco. El resto de los temas están a la altura de los citados.

Obra maestra de metal moderno, de pleno siglo XXI y de rabiosa actualidad. Ojalá tantos y tantos grupos se pensaran un poco más editar un disco por editarlo y se centraran más en ofrecer lo mejor de sí mismos en sus grabaciones. Obligada adquisición.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...