domingo, 11 de septiembre de 2011

Red Hot Chilli Peppers - I´m with you (crítica)


Alejados de obras maestras como "Mother´s milk" o "Blood, sugar, sex, magic" los Peppers han sabido llegar al mainstream y mantenerse. Hacer canciones modelo "Give it away" o "Under the bridge" les ha servido para conquistar al gran público y para perder a sus fans de siempre. Este nuevo disco retoma la senda de "One hot minute" y aporta todo lo bueno, y lo malo, de la banda.



Monarchy Of Roses




Bien empieza el disco con acoples varios para un tema de apertura en el que Flea se luce. Voz distorsionada para darle paso a una melodía principal bastante funky mezclada con el rock más sucio. Brillante.


Factory Of Faith



Flea, el protagonista del disco, nos regala una línea de bajo para la historia y nos demuestra que la banda está en plena forma para hacer singles. Es el caso y el tema, aunque comercial, tiene su punto y el sello inconfundible de la banda.


Brendan's Death Song



Acústicas y el temor de que sea un tema a lo Under the brigde nos invaden. La melodía vocal es simplemente perfecta, la banda en estado de gracia haciendo lo que mejor sabe hacer y una letra para enmarcar. La incorporación del resto de instrumentos hace de éste un verdadero temazo.

Ethiopia

Flea vuelve a demostrarnos por qué es uno de los bajistas más versátiles del rock. Otro tema comercial sobrado de ritmo y funk del bueno aunque con pinceladas interesantes.

Annie Wants A Baby

Otro derroche de clase de Flea que se echa a la espalda al grupo para llevarnos por un medio tiempo con eléctricas y con un Kiedis en estado de gracia. Gran letra y otro temazo.


Look Around




Caña de la buena con una línea de bajo mágica. Tema rock sin paliativos y sin concesiones. El rapeo nos vuelve locos. Temazo.


The Adventures Of Rain Dance Maggie



Acoples que nos dan paso al single que hemos podido escuchar y ver en video. Nueva línea de bajo fantástica para un tema que parece simple pero que esconde más aristas musicales de lo que parece.

Did I Let You Know

Chad da lo mejor de sí mismo para un tema con melodía muy pegadiza. Tanto es así que la primera vez que lo escuchamos nos sorprendió tarareando el estribillo.


Goodbye Hooray



Riff rockero y garajero como pocos. Estructura del tema clásica del grupo. Temazo que nos sorprende.

Happiness Loves Company

Un piano nos lleva de la mano a un tema atmosférico con un bajo muy de los años setenta. La melodía se desarrolla con muchísima clase. Es una mezcla de The Beatles con Black Sabbath bastante curiosa. Enorme todo el grupo.


Police Station



Riff tranquilo y pausado para crear una atmósfera perfecta que les permite desarrollar un tema tranquilo de gran melodía vocal. Una joya.


Even You Brutus?



Nuevamente aparece el piano mezclado con guitarras en un tema que suena bastante a lo más experimental de The Beatles mezclado con el sonido más clásico de la propia banda. Rapeo furioso para un tema que tiene muchísimo de experimentación sonora y que demuestra que las tablas del grupo son un aval. Posiblemente el mejor tema del disco.


Meet Me At The Corner



Melodía hipnótica para un tema tranquilo que aunque podría ser comercial se acerca más a una jam de amigos. Precioso.

Dance, Dance, Dance

Tal y como nos aconsejan en el título nos hemos echado un baile antes de escribir cómo es el cierre del disco. Flea a tope, Chad al máximo y la banda con una melodía que hará reventar al público haya donde se presenten. Enorme.

Vienen en diciembre. Para Madrid no hay entradas y para Barcelona quedan poquísimas. Nuevo discazo de unos Peppers que parecen ir dando un paso más hacia sus orígenes para ir dejando al lado el mainstream que les ha hecho famosos. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...