domingo, 4 de septiembre de 2011

Black Sun - Dance of Elders (crítica)


Cuando un grupo lleva más de una década tocando heavy metal en un país como Ecuador se merece un monumento. El paso de los años ha ido forjando a un verdadero grupazo que nada tiene que envidiarle a los grupos de power metal alemán que venden tanto y dicen tan poco. El último disco de Black Sun es otra de esas joyas que no debería pasar desapercibida para ti.




Ya desde "Dance of Elders" nos queda claro que el heavy metal clásico con pinceladas power es el estilo del grupo, la voz perfecta y la melodía al estilo ochentero nos engancha desde el primer acorde. "Dehumanized" entronca mucho más con el power metal clásico y la banda derrocha una potencia como pocos pueden hacer. Genial.

"Dear Media" tiene un riff bastante más currado que los anteriores y el desarrollo de la canción sigue los parámetros más clásicos del género. De nuevo gran trabajo a la voz y otro temazo. "Metally Ill" viene a recordarnos aquellos temas de los años 80 de Helloween en otro temazo.

"Fight" es el medio tiempo que no puede faltar en ningún disco que quiera ser vendido. "Walking beside me" es otro más que posible single. "Blindly Following orders" es uno de los mejores temas del disco, riff a lo Judas Priest y desarrollo similar al de los citados nos hacen pensar que esta banda está a la altura de las mejores bandas internacionales.

"Angel" es otro single del disco. "The Book" recoge toda la fuerza del metal clásico y la banda derrocha calidad instrumental por doquier en un temazo. "La Pinta, la Niña y la Santamaría" es el tema en español del disco con el que demuestran que también se puede hacer metal de calidad en nuestro idioma. 

Nos gustaría ver a Black Sun por España ya que estamos convencidos de que le enmendarían la plana a ciertas bandas que nos meten con calzador y que no sirven ni para dar un recado. Recomendable disco. 



1 comentario:

pepin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...