lunes, 26 de septiembre de 2011

Anthrax - Worship Music (crítica)



El regreso de Belladona a la banda debería ser suficiente revulsivo para este grupo que, injustamente, siempre ha estado más cerca del underground que del estrellato. Nos atrevemos a decir que este disco será lo que fue para Metallica el álbum negro. Mucha calidad y un giro hacia una madurez musical son los ingredientes de esta obra maestra.





Worship 


Intro instrumental.


Earth On Hell
Benante a tope y un riff machacón de Scott Ian hacen el resto para que Joey ataque como en los viejos tiempos para un tema muy a lo Among the Living. Genial corte de apertura que ya apunta las nuevas vertientes sonoras de la banda en lo que se refiere a evolución musical.

The Devil You Know
Otro riff machacón y vacilón de Ian y otra vez Joey a tope en un tema que quizás explota un poco más la senda comercial, dentro de lo que cabe, y que resulta bastante pegadizo.

Fight 'Em Til You Can't
El single que ya llevábamos semanas escuchando nos sigue recordando bastante a Persistence of time. Cumple a la perfección con todo lo que se espera de la banda. Enorme.

I'm Alive
Inicio tranquilo, casi acústico, pero que no cunda el pánico, el fondo nos trae un riff brutal que nos recuerda un poco al clásico "Indians". Otro tiro a la cabeza y la banda en plena forma. El riff es lo mejor que ha escrito Ian en su vida y Joey canta como nunca. Para enmarcar.

Hymn 1
Pasaje instrumental con instrumentos de cuerda que sirven de introducción al siguiente tema.

In The End
El corte dedicado a Dio y a Dimebag no podía ser menos. Es un tema hecho a conciencia, con todos los detalles necesarios para convertirlo en un clásico, con un riff marca de la casa, que recuerda un poco al estilo más épico de la banda, con muchos detalles y con un Joey fantástico. El bridge es una tormenta sonora de enorme factura. Sin duda de los mejores temas de este disco y de toda la discografía de la banda.

The Giant 

Riff de los Anthrax más duros para un tema casi rapeado pero con la suficiente dosis de metal para no dejar descontento a nadie. Tras el temazo anterior parece un mal tema pero no lo es. Tiene mucho que comentar.

Hymn 2

Instrumental a cargo de Benante que apunta el riff de la siguiente canción.


Judas Priest
Tema dedicado a la banda del mismo nombre. La idea surgió tras conocer que Judas dejaban los escenarios e Ian comentó "¿Qué haré si no puedo ver a mis héroes?", el tema se inicia con un enorme riff y con un derroche de calidad guitarrística. Compresor a tope y thrash de la mejor factura para un tema enorme con un Joey que recuerda a veces a Halford. Bridge para enmarcar con la banda a máxima velocidad. Otro homenaje, otro temazo.


Crawl
Inicio calmado con un riff muy marcado por el ritmo del bombo de Benante. Pronto se convierte en un tema bastante acertado y agresivo que vuelve a tener el problema de venir justo detrás de un temazo.


The Constant
Otro leñazo desde el principio con un riff con algunos toques de Pantera y con una fuerza indiscutible. Quizás la canción "tapada" del disco. De lo mejor por lo que nos recuerda a los primeros tiempos de la banda. Otro bridge brutal para reventar saltando en los conciertos.

Revolution Screams 

Tema  con un potente inicio, brutal, que poco a poco se va tornando en una especie de tema homenaje a ellos mismos por todo lo que  llevan a cabo en este corte. De la rabia más pura a los cambios de ritmo, de pasajes brutales con el compresor a todo trapo a los pasajes más thrash de todo el disco. La canción que culmina una obra maestra no podía ser de otra manera. Brutal. El tema incluye la canción "New Noise" que podrás escuchar en torno al minuto 11 de reproducción. Este corte también desprende rabia y furia y también experimenta más con los efectos sonoros. Es la clásica pasada musical de la banda aunque en este caso no olvidan el thrash. Genial.




Este disco callará bocas y demostrará que la banda tiene que ser cabeza de cartel de todos los festivales metálicos que se precien. Obra maestra sin paliativos. 



No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...