domingo, 24 de abril de 2011

Turisas - Stand up and fight (crítica)


Regresan Turisas, los llamados reyes del metakl vikingo, con un nuevo trabajo que está llamado a ser el definitivo para su carrera. Grandes canciones, grandes estructuras musicales, mucho buen rollo y el mejor metal conforman los ríos por los que navega el barco de la banda. Disco más que recomendable.


The March Of The Varangian Guard  


Sección de viento para darle la introducción a este tema épico muy a lo Manowar pero con el sello de calidad de Turisas. Gran tema de apertura donde la banda da el 100%.


Take The Day! 


Sigue siendo la sección de viento la que nos da la bienvenida a este corte, uno de los mejores del disco. Nos recuerda mucho, en algunas pinceladas, a los Queen más épicos. Temazo de muchísima calidad.



Hunting Pirates 


Tema de metal para cantar a voz en grito gracias al rollo folk que tiene y también al propio desarrollo del tema. De nuevo nos reconciliamos con el personal estilo del grupo. En esta ocasión el corte parece casi sacado de un musical y mezclado con el mejor metal.


Venetoi! - Prasinoi! 


Nueva entrada de la sección de viento para otro corte de carácter folk, grandioso e incluso con algunos toques de rock progresivo. El desarrollo es completamente bestial con mucha importancia de las partes instrumentales y sobre todo con un gran trabajo del cantante.

Stand Up And Fight 

Qué decir del single. La comercialidad justa, todos los elementos que hacen de este grupo uno de los más originales de la escena metálica. Enorme.


The Great Escape 


Riff más clásico que los anteriores y desarrollo musical de preciosa factura. Corte con mucha pegada y también de alta calidad.


Fear The Fear 


Violines para un corte muy al estilo de lo que intenta hacer Mago de Oz en sus últimos discos. Turisas les ganan la partida y aun incluyendo toques electrónicos y comerciales son capaces de sacar adelante el tema.


End Of An Empire 


Otro de los mejores temas del disco. Estructuras musicales que nos recuerdan mucho a lo mejor de King Diamond. Gran trabajo del cantante y la banda en su mejor momento.


The Bosphorus Freezes Over 


De nuevo los violines introducen este tema tranquilo. El broche de oro no puede ser más épico.


Broadsword 


Versión fidedigna de la canción de Jethro Tull.

Supernaut 

Versión festiva del clásico de Black Sabbath. Les ha quedado genial.

Turisas han dado un paso de gigante con este nuevo trabajo que les abrirá las puertas del estrellato a nivel europeo. Discazo que debes comprarte ya.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...