domingo, 10 de abril de 2011

Michael Monroe - Sensory Overdrive (Crítica)


Michael Monroe, líder de los extintos Hanoi Rocks, regresa a la actualidad discográfica con la sana intención de demostrar cómo gente como Guns and Roses o Green Day están en eterna deuda con él. Este trabajo supone un regreso por la puerta grande del rubio cantante que poco a poco está consiguiendo conquistar el corazón de muchos fans del hard rock. Su gira en mayo por España no deberías perdértela.


Trick of the Wrist


Inicio marca de la casa con un tema con mucha caña al estilo de los Ramones, el saxo de Monroe a tope y todo lo que se espera del artista.


’78 

El mejor tema del disco y el single. Riff de los que copiaban Guns and Roses de los Hanoi Rocks y un Monroe mejor que nunca.

Got Blood? 

Riff punkarra y sin complejos para otro tema que recuerda bastante a los Hanoi. Esto es Monroe en estado puro y su calidad así lo demuestra. 

Superpowered Superfly 

"Medio tiempo" más o menos comercial el que se marca el grupo. Posible single y enorme factura para un tema facilón y pegadizo a partes iguales.

Modern Day Miracle 

Vuelve el ritmo crudo, más enfocado al hard rock que le copiaban gente como Motley Crüe, y la banda al 100% haciendo lo que mejor sabe hacer.



Bombs Away 


Guitarras dobladas para otro de los mejores cortes de este trabajo. Curro monumental el que se da la banda para crear un temazo de alto calibre.



All You Need 


Ritmos más pausados para un nuevo medio tiempo más o menos comercial que demuestra cómo el punk americano de la MTV ha plagiado a Monroe desde siempre. 

Later Won’t Wait 

La batería nos da la entrada al tercer mejor tema del disco. Otro riff matador e incluso un desarrollo muy a lo Kiss completan los ingredientes de este temazo.

Gone, Baby Gone 

Nuevo tema que escoge los caminos más pausados para conquistar al oyente. Es quizás la más balada de todas aunque Monroe salva el tema y lo convierte en un corte muy interesante.

Center Of Your Heart 

De nuevo la batería nos da paso a un tema asesino que nos lleva al hard rock más potente. Gran melodía vocal y perfecto resultado.



Debauchery As A Fine Art 


Leña al mono desde el comienzo en un tema que recuerda a Guns and Roses (aunque debería ser al revés). Broche de oro.


Sin duda el mejor disco de Michael Monroe en solitario. Estas son las fechas de su gira por España:


9 de Mayo de 2011 – Razzmatazz 2, BARCELONA

20 de Mayo de 2011 – Sala Durango, VALENCIA
21 de Mayo de 2011 – Sala Penélope, MADRID
22 de Mayo de 2011 – Kafe Antzokia, BILBAO


Obra maestra que no debes perderte. Disco ineludible.


No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...