viernes, 11 de febrero de 2011

Reincidentes - Tiempos de ira (crítica)


Tras varios proyectos musicales Reincidentes regresan por la puerta grande al punk rock. Tiempos de ira es su nuevo trabajo en el que retoman la senda que les diera la gloria hace ya 20 años. Según han comentado en una reciente entrevista, la palabra crisis no aparece en las letras del disco pero se transcribe a la perfección la ira que vivimos en este país con la que nos está cayendo.


El que todas las canciones vayan ligadas unas a otras nos parece una gran idea. El inicio con Buenos tiempos, un temazo, y su unión a La infancia de un cargador (de los mejores del disco) hacen del arranque de este trabajo un perfecto ejemplo del mejor punk rock en español. Huracán es pura dinamita con un Fernando cantando al límite de su voz, rabia contenida y el mejor punk de siempre.


No podemos esperar tiene un toque hispanoamericano bastante interesante, el riff es muy ska y los metales ayudan a convertir a esta canción en un gran single. Conexión en Miami escoge el camino del punk "cantabile" y ya os aseguramos que será uno de los mejores temas para escuchar en los conciertos de la banda. Al día le faltan horas tiene una gran letra, para escuchar tranquilamente, y una pegada indiscutible.

Cretinosenaccion@españa repasa, y de qué manera, la situación de nuestro país. Sueños es otro temazo de letra interesante, Vida demuestra que los experimentos musicales de la banda sólo han servido para ampliar el espectro musical del combo, Cuidado regresa al punk patatero, que dice Evaristo, y Fernando vuelve a hacer un gran trabajo, enorme letra.

Al otro lado del cristal tema con mucha influencia, es nuestra opinión, del nuevo rock hispanoamericano, gran single. Así nos va es, para un servidor, el mejor tema que ha grabado el grupo en muchos años (letra, fuerza y rabia). En blanco medio tiempo bastante interesante con una melodía vocal y una base rítmica muy de rock urbano. Canción de amor (al vino) es un tema 100% Reinci de la vieja escuela.

Hearts of fortune es una versión punk del clásico de Inmaculate Fools. Madre podría ser "la balada" del disco, tema con teclados y gran letra como broche de oro.

No estaba muerto que estaba de parranda, cantaba Peret, los Reinci han vuelto a lo que mejor saben hacer. Respetando sus aventuras musicales, que ahora han dejado su positivo sedimento en la banda, pensamos que ésta es la faceta más aplaudida de los Reinci. Seguramente se han marcado el mejor disco de su carrera. No sé qué haces leyendo, cómpralo ya.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...