viernes, 18 de junio de 2010

Ozzy Osbourne, Scream (crítica)


Ozzy tenía un complicado reto por delante tras haber editado Black Rain. Como lo sabía, optó por despedir a Zakk Wylde porque "esto no es Black Label Society", fichó a Gus G., guitarrista de Firewind, le vio tocar y pensó que era la persona apropiada. Este cambio se debe reflejar en este disco y vaya si lo hace. Gus es una mezcla de Wylde, Rhoads y Jake E. Lee. El desarrollo musical de algunos temas nos llevan a los primeros discos del cantante mientras que otros nos acercan a sus últimas producciones. Pero entremos en materia.



Let It Die

Inicio bastante duro, de lo más duro que ha grabado Ozzy nunca, que rompe con su voz en un tono más grave de lo habitual al compás de un riff muy a lo Sabbath de la mejor época. Esa voz casi telefónica y su recitado nos va metiendo en una melodía hipnótica y de enorme calibre. El estribillo te estalla en la cara. Temazo de apertura.

Let Me Hear You Scream

Riff a lo Randy Rhoads en un single para la historia con todos los elementos necesarios para ser un temazo en los conciertos. Melodía, un Ozzy cantando como en sus mejores tiempos y un estribillo obsesivo, machacón y de alta calidad. No se puede pedir más.

Soul Sucker

El que iba a ser el título del disco, posteriormente rechazado por los fans, es un tema directo, con muchos efectos de guitarra y un riff pesado y lento. Tema muy Sabbath.

Life Won’t Wait

El bajo nos da la mano para que entremos en un tema acústico que no ha de espantarnos. Sin ser la clásica balada se nos ofrece un tema precioso con un Ozzy que modula la voz y que engancha...hasta que llega el guitarra, revienta el tema con un riff histórico y con un desarrollo musical monumental. Tema muy de la época de los inicios de Ozzy en solitario, me recuerda a ratos a Diary of a Madman.

Diggin’ Me Down

Nuevo inicio con guitarra acústica con arpegios a lo Rhoads, una vez más. Eso sí, no tarda en aparecer la electricidad con un riff que me recuerda bastante al inicio de Into the Void de los Sabbath. Las ráfagas de guitarra lo convierten en lo mejor que ha grabado Ozzy en los últimos 10 años.

Crucify

Punteo agudo para el inicio de un tema en el que se incorporan los instrumentos poco a poco. Es el clásico tema de caña-calma que tanto le gusta a Ozzy. Canta mejor que nunca y es una delicia.

Fearless

Riff metálico que casi se atasca hasta que rompe en un ritmo clásico que me recuerda un poco a Flying High Again. Todo un homenaje a sus primeros discos en otro temazo para la historia del rock.

Time

Nuevo comienzo relajado con coros a lo Beatles incluidos. Tema setentero y curioso.

I Want It More

Teclados y efectos sonoros hasta que un riff de los mejores del disco hace su aparición. No se puede tocar mejor la guitarra ni hacer un mejor tema para Ozzy. Me recuerda a I don´t know y a todos esos clásicos del cantante. Genial.

Latimer’s Mercy

Tema oscuro que casi canta al oído hasta el estribillo. El desarrollo genial.

I Love You All

Despedida con las frases favoritas de Ozzy diciéndonos lo que nos quiere. "Por todos los años que lleváis conmigo, Dios os bendigo, os amo".

Como habéis visto el disco es perfecto, es complicado hacer algo mejor. Tras años en los escenarios sigue editando buenos discos como éste. Es un verdadero mérito que ha de ser reconocido, bien podría haber tirado por lo de siempre, hacer una gira de grandes éxitos, como tantos otros, y seguir ganando pelas. Ozzy no, con este disco, de los mejores de toda su discografía, callará muchas bocas que siguen pensando que es un colgado. Gran Ozzy, ya esperamos su gira por España.

3 comentarios:

ZomBee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bechamel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...