jueves, 22 de abril de 2010

Soulfly - Omen (Crítica)


El regreso de las huestes del bueno de Max Cavalera supondrá, en mayo cuando este trabajo vea la luz, reencontrarse con el trabajo de uno de los músicos que más ha luchado por estar donde está. De su Sao Paulo natal al mundo entero primero con Sepultura, luego con Nailbomb, ahora con Soulfly y a veces con Cavalera Conspiracy, el prolífico Max regresa para quedarse con su nuevo trabajo discográfico.

Bloodbath & Beyond


Comienzo con muchas pinceladas de death metal melódico y con una melodía que se te mete en el tímpano. La banda en plenitud y también con unos pasajes muy Slayer aunque con la atmósfera clásica de Soulfly. Buen tema de apertura.

Rise Of The Fallen


Se moderan más los tempos para este segundo tema y el clásico ritmo del grupo sale a la luz. Melodías de guitarra que enlazan con el metal industrial y que nos recuerdan bastante al mítico disco de Sepultura Chaos A.D. Para nostálgicos.


Great Depression


Riff endiablado y brutal marca de la casa. Sin concesiones a la galería se nos ofrece un tema de metal 100% Soulfly. Emociona mucho la estructura del tema que nos sigue recordando bastante a los Slayer de Reign in Blood. Eso sí, tiene un estribillo que te lleva a los años 80. Enorme.


Lethal Injection

Machacón riff inicial que nos transporta a los inicios de Sepultura con un tema muy de la época del Beneath the Remains. 


Kingdom

Pinceladas guitarrísticas muy a lo Kreator para entrar en un tema de enorme factura. Metal de siempre hilado con una base melódica bastante acertada. Destaca la producción del tema y lo compacto del combo.


Jeffrey Dahmer

Otro tema que recuerda a la época de Arise, concretamente a Infected Blood, y que incide en la línea de los temas anteriores. Enorme estribillo con, una vez más, guitarras dobladas a lo Slayer.


Off With Their Heads

Tema clásico del grupo donde destaca la forma de cantar de Max, más "melódica", y el riff destructivo de la canción. Solo de guitarra a lo Dan Spitz (ex Anthrax) y un tema que recuerda un poco a lo mejor de los citados neoyorquinos.


Vulture Culture

Tema parecido al Pleasure to kill de Kreator con un estribillo para cantar en los conciertos. El bridge nos recuerda a la música de los teutones aunque también hay pinceladas de metal clásico.


Mega-Doom

Inicio apocalíptico que nos recuerda a temas como Seven Gates of Hell de Venom. Luego rompe en un tema clásico del grupo, con fuerza, pegada, melodías guitarreras y gran calidad.


Counter Sabotage

Death metal melódico al estilo de At the Gates y con el sello inconfundible de Cavalera.


Soulfly VII


Inicio bastante progresivo para ir dándole entrada a una guitarra reggae, un solo de guitarra a lo Santana y una evolución musical de enorme factura. Se podría decir que es el Planet Caravan del grupo. Instrumental perfecta para cerrar el disco.


Posiblemente muchos dirán que no hay nada nuevo bajo el sol. Otros pensarán que Soulfly se han superado. No opinamos ni lo uno ni lo otro. Eso sí, al hablar de thrash metal se habla de un género musical que contiene una serie de elementos. Todos esos ingredientes lo tiene este disco que, desde ya, debe estar en las escuelas de música para demostrar cómo en apenas 40 minutos se pueden decir mucho. Discazo.




1 comentario:

nicol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...