jueves, 15 de marzo de 2007

Miguel Ríos

Para mí fue prácticamente el primer contacto con el rock cantado en español. La mítica gira del Rock de una noche de verano supuso un verdadero pelotazo para el negocio de los conciertos en verano, negocio que aún perdura. Luego me fui interesando por lo que siguió haciendo, el rock en el ruedo, nuevos discos, nuevas historias, programas en la tele, críticas despiadadas por parte de la prensa musical (le acusaban de ser el panadero del rock por trabajar a destajo) y un sin fin de historias más. Ahora sigue triunfando en el Canal 2 de Andalucía, donde cada lunes nos despacha un programa donde se mezcla la poesía, el humor, el teatro alternativo, la ciencia y el rock. Miguel se ve como siempre, canta como nunca y nos sigue ofreciendo su voz. Lo más importante es que sigue dándolo todo en el escenario. Y más importante aún, es buena gente y eso sí que no se cambia. Larga vida a Miguel.

lunes, 12 de marzo de 2007

La calle.

Ahora conquistan la calle los que echaban a los grises contra la gente que pedía libertad. Ahora usan la bandera española como arma los mismos que la usaban para tapar las fosas comunes de miles de fusilados. Ahora sólo valen las víctimas de un grupo terrorista y se olvidan de que, gracias a ellos, 191 personas fallecieron a manos de otros asesinos. Ahora han aprendido a hacer pancartas y pasean su españolismo y su hipocresía con el beneplácito de unos y el odio de otros. Ahora, cuando ya no queda tiempo, el país sigue dividido en dos partes. Amenaza tormenta y al contrario de lo que dice la sabiduría galega (Nunca llovió que no parara) se nos viene encima una inundación. La gente sigue sin tener un duro, quemando sus vidas en trabajos de mierda a cambio de una limosna que viene escrita en un papel (nómina para los empresarios). Luchen por la gente, por la que cada día tiene que luchar, luchen, políticos, por los que verdaderamente sustentamos el país. Los trabajadores de la calle, para los que tomarse una cerveza o ir al cine hace años que se convirtió en un lujo inalcanzable. Por todos los jóvenes que no pueden vivir juntos, casarse, viajar o tener hijos porque sus vidas están hipotecadas por carreras universitarias vacías, por puertas que el futuro nos cierra, por una clase política asquerosa que sólo se preocupa de sí misma. Ahora, que el tiempo se fue, luchen por nosotros y no entre ustedes.

domingo, 11 de marzo de 2007

Thin Lizzy

Inconmensurables, sin ellos no se podría entender el rock en Gran Bretaña. El mítico Lynott dejó su impronta en un puñado de discos clásicos que, hoy en día, siguen poniendo el pelo de punta a cualquier rockero de pro. Nunca bien ponderados por la crítica hasta que Phil falleció, fueron, sin duda, un grupo que nunca deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar atentamente. Puedes empezar por el video que te dejo aquí abajo, ya se puede intuir de dónde sacaron Maiden sus dobles punteos, a qué suenan Los suaves y así un sinfín de paralelismos más. Larga vida a Thin Lizzy.


Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...