viernes, 16 de febrero de 2007

Más de Los suaves

Hace poco que le dediqué un post a los de Orense, ahora le dedico otro porque, simple y llanamente, se lo merecen. Alberto Cereijo comenta que en su web que este 2007 será el último de esta formación de Los suaves. Esto puede suponer que en todos los festivales en los que van a tocar (Viña Rock entre otros) es la última oportunidad para ver al grupo tal y como lo conocemos desde hace unos años. Se supone que es Cereijo el que se pira (ya que es él el que pone el rumor en su web), pero no lo sabremos hasta finales de año. Sería fácil alabar a Cereijo, gracias a él el grupo ha mejorado mucho, sus labores como productor y arreglista (así como las del genial guitarrista que es) le han dado al grupo un sonido típico, una marca de la casa. También es importante comentar el porqué de esta situación. Todos sabemos de los excesos de Yosi y es lamentable verle así siendo, como es, uno de los grandes iconos del rock patrio. Pero si ver a Yosi borracho es duro más lo es ver a Cereijo con cara de mala ostia continuamente y alargando los solos hasta que Yosi se aburra. ¿Perderán algo Los suaves?, mucho, sobre todo en sonido más metálico. ¿Será el fin del grupo?, si Yosi dejara de beber por supuesto que no, espero que las tendencias rockeras vuelvan al grupo y sobre todo que graben un disco excelente, como siempre han sabido hacer.


En otro orden de cosas, acaba de editarse un pack con sus dos últimos discos de estudio. Si no los tienes aprovecha.





jueves, 15 de febrero de 2007

La inconsciencia de Uoho

El colega del siguiente video lo explica mejor que yo. Eso sí, hay que comentar que en www.inconscientes.es podéis escuchar 3 temas de adelanto. En estas canciones se ve que el grupo (Extremo si Robe) sigue siendo una máquina bien engrasada. La incorporación del nuevo cantante nos hace recordar a Fito en un tema y a una mezcla de Fito y Robe en el resto. Me llama la atención la influencia en los riffs de AC/DC (era Bon Scott). En definitiva, discazo que se avecina, no digas que no te lo avisé.



martes, 13 de febrero de 2007

La pérdida de la fuerza

Es curioso que la mayoría de los grupos del panorama metálico hayan pasado por esto. Me refiero a la pérdida progresiva de la velocidad (o caña si lo prefieres) en sus temas. En cuánto sacan un disco que se vende mejor que los anteriores siguen esa senda para verse obligados, al cabo de dos o tres discos más, a volver al redil que les alimentó. Evidentemente, es muy goloso tener más cobertura mediática y hacer giras más largas que nunca, pero el precio que se paga es demasiado alto. Podríamos recordar a los Maiden del 7th son que se reencontraron con el Brave New World (con tintes progresivos). Lo mismo les pasó a Judas con Turbo, aunque arreglaron la pifia con el histórico Painkiller. En el panorama nacional no cambia mucho la cosa. Mientras Fito se forra haciendo la música que quiere, los fans de Platero le miran con ojos biliosos sin entender demasiado bien qué pinta una lata de Coca-Cola gigante en sus conciertos y porqué ha descuartizado el himno de Extremoduro Deltoya. En fin, que el hambre es mú mala y que se entienden estos giros tan bruscos, pero nunca deberían olvidar a los que les damos de comer durante más años y no sólo durante la gira del disco en cuestión.

Google reader

Add to Google Reader or Homepage