viernes, 17 de mayo de 2024

Kerry King - From hell I rise (crítica)


Siempre pensé que Kerry King es uno de los guitarristas más infravalorados del metal. Si bien al comienzo de la carrera de Slayer se basó bastante en Mercyful Fate y Black Sabbath, a lo largo de estas décadas de metal despiadado ha creado un estilo propio que ha sabido forjar como nadie. En este disco demuestra que es un mercader de riff potentes y también el alma de Slayer.
Y lo decimos porque no hay diferencia prácticamente entre los últimos discos de la mencionada banda y este puñado de 13 canciones con los que regresa al panorama metálico. Lo bueno es que en lugar de ceñirse a una única dirección sonora, amplía sus parámetros para ofrecer medios tiempos, temas a toda velocidad (como el que le da título al álbum) y otros en los que forja un sonido sin ningún tipo de influencias salvo la suya propia.

Sí es cierto que hay algunos giros que suenan algo a Pantera, pero el equilibrio entre el sonido de los 80 y el del presente siglo es magistral. No destaco ningún tema en concreto al tratarse de un disco bastante sólido al que resulta poco adecuado quitarle uno de sus temas para beneficiar a otro. La labor de los músicos se ve mejorada por la colaboración de Mark Osegueda a la voz que no duda en adoptar algunos tics de Tom Araya, pero que aporta bastante energía a cada corte. Sin duda, será uno de los discos del año y esto siempre es digno de celebrar.

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