martes, 4 de abril de 2023

Brian Johnson - Las vidas de Brian (reseña)




Siempre me gustó Brian Johnson. De hecho, con nueve años me compré una gorra como la suya para ir al campo los domingos y sentirme como este tipo italiano/inglés que tenía pinta de currante y que hoy en día, más de cuatro décadas después, me sigue emocionando como el primer día.

Y es que lo mejor de Brian es, precisamente, que vino a caer de pie en una banda que le va como anillo al dedo. De ser un desgraciado más de Newcastle que curraba por cuatro duros pasó a ser el cantante de Geordie y tras varios años de vicisitudes, que detalla en el libro, se convirtió en el de AC/DC (sorprende que el grupo reparta los ingresos a partes iguales desde el primer día, lo que confirma que no dejan de ser cinco tipos que siguen sin creerse dónde han llegado).

Pero Jonna es todo corazón, pasión, cojones y ganas de ser cantante de rock. Desde su infancia a su adolescencia pasando por sus matrimonios y su cómico ingreso en AC/DC, el libro te lo lees en dos días y te deja con ganas de más. Parece que estamos de suerte, ya que al final indica que es posible que haya segunda parte y, además, la banda tocará en el Power Trip Festival en octubre. Ojalá en 2024 vuelvan por España. Mientras tanto, buenos serán sus discos y un libro como este en el que cada página vale su peso en oro.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...