En la gira de despedida de la banda se acordó hacer un concierto con invitados en Oviedo que se edita varios años después. El concierto se divide en dos partes, por un lado los clásicos de Los Suaves como banda en un excepcional momento de forma. Por otro, los propios invitados que participan en el evento.
De estos últimos me quedo con El Drogas por saber llevarse a su terreno "Por una vez en la vida". No niego que Kutxi está muy bien en "Malas noticias" y que Sherpa, aunque con algún error, engrandece "Si Pudiera". También me gustó el coro que canta "Dolores se llamaba Lola" y la versión en asturiano de "El Afilador".
Lo que sí se deduce es que Yosi es inimitable, que la banda es la mejor que jamás diera nuestro rock y que se les echa muchísimo de menos. Cantar como Yosi es imposible, pero el intento se agradece. El resultado es un nuevo disco en directo, un DVD interesante y ese mal sabor de boca de saber que todo quedó ahí. Nos encantaría poder verles aunque fuera en un puñado de fechas para despedirse correctamente. Lo hizo La Polla y ellos tendrían la misma capacidad de convocatoria. Nos queda el consuelo de saber que Yosi tiene la intención de grabar algunos temas en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, este lanzamiento te permite ver otra arista del grupo que resulta bastante interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario