sábado, 23 de abril de 2022

Loquillo - El hijo de nadie (una conversación con Luis Hidalgo) (reseña)



Se encarga Luis Hidalgo en este libro de incluir un breve prólogo y de transcribir lo que fueron varias horas de conversación resumidas de forma eficaz. La lectura nos confirma algunos de los pilares de la filosofía de Loquillo y nos presenta las aristas del personaje que no se conocían del todo.

Leído en la distancia, sorprende que hace 10 años el Loco ya afirmase que cualquier día nos mandaban una enfermedad o cualquier otra cosa los que mandan. Más todavía que ya quería grabar un nuevo disco de poesía al que le meterá mano cuando termine la gira de Diario de una tregua

Pero lo importante es que más que Loquillo, quien habla en realidad es José María. Y lo hace sintiéndose engañado, vapuleado y casi un muñeco de feria en algunas situaciones que a punto estuvieron de terminar con su carrera o, como mínimo, con las ganas de seguir en la música.

Por ello, el libro es una opción perfecta para acercarse más a su figura, para pensar si se está de acuerdo, o no, con su postura y para tener algo más claro cuáles son los duros cimientos sobre los que se sigue sosteniendo la única estrella de rock europea que nos queda. 

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...