sábado, 12 de marzo de 2022

Wolfmother - Rock out (crítica)



La banda de Andrew Stockdale, tras varios bandazos y algún que otro disco bastante comercial, edita este álbum el pasado mes de noviembre. Sin promoción alguna y a punto de venir a España, la banda pensaba que el boca a boca haría la promoción correspondiente. ¿Por qué no ha sido así?

Básicamente, porque Stockdale ha hecho suya la frase que comentara Paul Stanley en su día. Decía el Starchild que cuando empezó a componer canciones se fijaba en las bandas que le gustaban para intentar sacar su propia versión de sus temas favoritos. Así lo hizo, por ejemplo, en "Hotter than hell", una versión de "All right now" de Free que Paul reconoció sin tapujos.

Lo malo es que una cosa es la inspiración y otra el plagio. Sin darte los nombres de los temas, encontrarás un tema con el mismo riff que "Detroit Rock City" y otro con algo más que una ligera inspiración de "King of the night time world" de la banda de Stanley.

Además, hay otros cortes en los que también se fusila "Phantom of the Opera" de Iron Maiden o que presentan ligeras variantes de "After forever" y "Children of the grave" de Black Sabbath. El resto es pura endogamia repitiendo, hasta la saciedad, los mismos riffs de su primer disco.

Lo único que se salva del disco es que el neófito puede tomarlo como referencia para buscar los discos originales y disfrutar de ellos. Esperemos que en directo estén a la altura que no tiene este fallido disco de un músico sin inspiración alguna.

No hay comentarios:

Opeth - The last will and testament (crítica)

Resulta sorprendente que el gran Mikael Åkerfeldt haya decidido tirarse al monte y marcarse un disco conceptual de rock progresivo tal y com...