viernes, 24 de octubre de 2014

Salvador Domínguez - Recuperemos la ilusión (crítica)


Salvador Domínguez es una de las leyendas vivas de nuestro rock por más que le pese a muchos. Como guitarrista ha firmado grandes canciones y su ostracismo no beneficiaba ni al género ni a nadie. Nos encanta comentar su nuevo EP y más todavía al comprobar que el guitarrista sigue siendo tan genial como siempre.


Acompañado por Jesús Arispont (Def Con Dos, Pata Negra, Triana) al bajo; Kiki Tornado(Def Con Dos, Sex Museum, Los Coronas) en la batería; de la voz se encarga Jorge Fontecha(Marshall Monroe, Babel) y de los teclados, Lucía del Campo (Vargas Blues Band, Joey Gilmore), Salvador se marca un histórico trabajo que, como él mismo dice, es de "hard rock y hay que escucharlo a tope de volumen".

"Recuperemos la ilusión" abre el fuego con una intro de teclados, un riff que pone los pelos de punta y que recuerda mucho a los Rainbow más clásicos, un Fontecha tremendo y una banda sólida y cañera. Gran letra y enorme tema de apertura. "Rebeldes sobre ruedas" es un corte que bien podrían haber firmado Banzai, la letra transmite lo que supone ser rockero en nuestro país, la música está también a gran nivel.

"El Dorado" es una instrumental brutal en la que Salvador demuestra lo que venimos diciendo, el grupo que le acompaña es bastante poderoso por lo que este corte es uno de nuestros favoritos. "Primavera de fuego" tiene un riff de los ochenta, un gran trabajo del grupo y un desarrollo de hard rock de siempre, una verdadera joya el recordarnos que una canción con seguir el esquema estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-solo-estribillo ya es suficiente. Genial el rock cristiano que ejecutan. 


"Vivaldi in Cookham" es una pasada instrumental marca de la casa que puede ser perfecta como intro de los conciertos. "Cara a cara" es el claro ejemplo de ese rock cristiano perfectamente ejecutado, arranque con cantos religiosos, desarrollo muy duro, gran letra y posiblemente el mejor tema del disco.



Como habéis comprobado, Salvador sabe mucho de esto. Es mejor presentar seis temas buenos que diez y que se salven cuatro como hace todo el mundo. El grupo hará gira por España por lo que estamos de enhorabuena. Enorme discazo que ya tardas en comprar o escuchar en Spotify y similares.


No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...