miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hell's fire - AMMO (crítica)

Segundo disco del grupo, primero editado de forma oficial, Hell´s Fire que apuesta por un metal bastante personal y que bien podría significar la tarjeta de presentación en sociedad de una banda que no dejará indiferente a nadie.

Desde la primera corchea del corte de apertura, “Hellbilly Booze Brigade” sabemos a qué nos enfrentamos en este disco. Metal obsesivo, sureño, muy influenciado por Pantera, Slayer y bandas similares con una producción perfecta y de gran nivel.  Absolutamente brillante el trabajo de la banda a nivel musical y vocal. “Stone cold grave” es un corte con inicio más vacilón que no tarda en tornarse en un corte muy al estilo de la banda de Anselmo, gran single.

”Far away from the sun” comienza tonteando con el hard rock sureño y la voz de Mario lo convierte todo en un corte bastante conseguido. “Crawl” tiene un riff endiablado al que la banda no tarda en acompañar con rapidez y precisión para volarnos la cabeza. “On the road” arranca más en plan country y experimental para convertirse en un medio tiempo con sus horizontes sonoros en el hard rock más clásico. Una joya.

“God will not come” recuerda al extinto Dimebag por su riff creado en el infierno, una obra maestra del metal del siglo en que vivimos. “Cletus” más folk para empezar y la primera canción de metal salvaje con banjo que he escuchado en mi vida. “Straight to hell” opta por la tendencia del metal clásico y ochentero y la banda demuestra su versatilidad en estos terrenos con gran acierto.

“World of Hurt” tiene un riff a lo Zakk Wylde y más banjo. La mezcla es cuando menos curiosa y el resultado es un tema de los mejores del disco. “Rattlesnake” entronca de nuevo con su banda de referencia. “Reckoning day” opta por incluir algo de thrash metal y speed al asunto obteniendo un gran resultado. “Vaseline monster” riff brutal y Mario atacando a lo Araya dándole a la voz otra arista que, pensamos, le beneficia bastante. “On the road (cajun version)” es la vacilada final y necesaria para tan magna obra.

Lo hemos dicho varias veces con anterioridad. Una cosa es que seas fan de un grupo y otra que seas un plagio. Hell´s Fire están muy influenciados por bandas como Pantera o Black Label Society pero se llevan a su terreno ese sonido para convertirse en, posiblemente, la mejor banda nacional de ese género de metal. El nivel musical es altísimo, que canten en inglés un plus para ellos, y el éxito vendrá de camino a poco que muevan un poco el disco por Europa. Absolutamente incontestables y magníficos. Señoras, señores, estamos ante una de las mejores bandas del país y ante un disco de obligada adquisición. Avisados estáis.