sábado, 3 de diciembre de 2011

Scorpions - Get your sting and Blackout Live 3D (crítica)


Suele pasarle mucho a los que no son fans de Scorpions. Para la mayoría del público los teutones son los compositores de "Still loving you" y "Wind of change", para los rockeros son una banda fundamental para entender el hard rock en Europa. Acaban de editar el primer concierto íntegro en 3D de la historia y están de despedida.



Cuando un grupo tiene un repertorio en el que se incluyen temas como "The Zoo" o "Big City Nights" poco más se puede decir. La presentación del grupo es espectacular. Rudolph sin parar de moverse, Mathias más activo que de costumbre, Klaus Meine quizás demasiado estático en ocasiones, sus 63 años no perdonan, James Kottak (espectacular en la batería)y un más tranquilo bajista, Pawel Maciwoda, completan el conjunto. 

 En el video se puede disfrutar de un magnífico sonido. Sorpresas como "Coast to coast", con problemas de afinación en algunas partes, o el set acústico que se marca el núcleo duro del grupo nos resultan agradables. El solo de batería es espectacular así como la colección de guitarras de marcas de coches que exhibe Rudolph. La banda toca las dos baladas citadas y "Holiday" pero el resto es puro hard rock del mejor calibre. Puntazo el de Rudolph en "Blackout" al lucir igual que en la portada del mítico disco (tenedores en los ojos incluidos).

Enorme la banda que, de momento, sigue sin pasar por España en 2012 aunque hará un intensísima gira por Francia. Quizás sea en abril-mayo cuando podamos despedirnos de estos entrañables alemanes que forjaron el rock en este continente. Hasta entonces podemos disfrutar de este recomendable lanzamiento en Blu Ray  y en CD. Hemos visto la versión 2D pero si alguien ve la 3D estaremos encantados de contar con su opinión.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...