martes, 11 de octubre de 2011

Sinner - One bullet left (crítica)



El otoño metálico está siendo de lo más sonado y se nos han ido acumulando los discos. El nuevo de Matt Sinner se nos había quedado un poco en el cajón pero sólo hasta este momento. El alemán regresa con un disco de hard rock clásico que merece un comentario en profundidad.





"The one you left behind" sirve de apertura con su gran melodía en su estribillo y una pegada impresionante. "Back on Trail" es un tema que si los nuevos Thin Lizzy lo grabasen nos quedaríamos flipados, gran homenaje a la banda de Lynott y mucha calidad. "Give & Take" te emocionan con sus dobles guitarras y su melodía de gran calidad.

"One bullet left" comienza con percusión que luego se convierte en un medio tiempo con mucho de Thin Lizzy, gran tema. "10 2 Death Sinner" demuestra que Matt Sinner viene del heavy y del hard rock y este tema demuestra por qué es uno de los músicos más longevos en el género.

"Haunted" es una prescindible balada. "Atomic Playboys" vuelve a poner de relieve el bajo de Matt desde el inicio y rompe el corte en otro leñazo de heavy clásico. "Suicide Mission" es otro de los temas de hard rock clásico que más nos han gustado, gran melodía y muy comercial.

"Wake me when I´m sober" para mí sería el perfecto single del grupo si quisieran vender este trabajo en Estados Unidos, tema a la antigua usanza con un feeling muy especial. "Mind over matter" es un tema crudo que pega desde el principio. "Mend to be broken" tiene una melodía quizás similar a otros temas del disco y retoma la senda a lo Thin Lizzy, enorme. "Rolling Away" cierra el trabajo, gran medio tiempo con grandes momentos musicales.

Disco que sin ser una obra maestra nos sirve para recordar los mejores tiempos del hard rock mundial. Gran trabajo que deberías comprar de forma inmediata al menos como testimonio de una forma de hacer las cosas y de entender el rock. Recomendable.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...