viernes, 30 de septiembre de 2011

Alice Cooper- Welcome 2 my nightmare (crítica)



Si hace unas semanas colgábamos un post comentando el E.P. que Cooper había editado, hoy hacemos lo propio con el disco entero. Esta obra maestra nos recupera al mejor Alice de la historia. Sonidos setenteros, himnos históricos y alguna innovación hacen el resto para convertir este disco en uno de los más completos de la discografia del artista.




I Am Made Of You

Inquietante teclado como introducción a un tema en el que Cooper comienza usando una voz pasada por un filtro que le da un punto parecido al usado por Madonna en algunos temas.  Un riff mortal de necesidad empieza a asomar de fondo y el tema pasa a convertirse en una preciosa melodía que, seguramente, servirá para iniciar los conciertos del artista. Enorme.



Caffeine

Empieza el tema a la antigua usanza y nos recuerda a los mejores clásicos de Cooper. Sonido setentero y melodía que hace de este corte un clásico desde ya mismo. Para cantar en los conciertos a voz en grito. Enorme

The Nightmare Returns
Melodía infantil para comenzar el tema, muy del estilo de los pasajes musicales que le permiten al artista cambiar el show en directo. Inquietante tema con un riff 100% Cooper de los años 70 que convierte a este corte en un temazo.

A Runaway Train


A ritmo de tren desde la batería se nos mete en un tema rápido que va ganando con las escuchas. Pinceladas de  Guns and Roses y un Cooper pletórico nos deja otro temazo de bella factura, con pasajes instrumentales básicos y logrados y con una efectividad del 100%.

Last Man On Earth 

A golpe de trombón y con una melodía muy cabaretera comienza este tema que incide en el estilo musical de este disco que, parece ser, se tocará en su integridad en los conciertos de la gira. Curioso.

The Congregation
Inicio acústico que pronto se convierte en un tema muy hard rockero, nos recuerda un poco a "Constrictor", en el que Alice derrocha su clásica forma de entender el rock. Gran melodía en el estribillo. Tema para cantar en los conciertos.

I'll Bite Your Face Off

El single no tiene nada que ver con la faceta más reciente de Cooper. Al contrario nos recuerda a esos temas de los años setenta con un groove muy particular. Casi a medio tiempo en la estrofa llega al estribillo para demostrarte quién inventó este tipo de rock. Grande.

Disco Bloodbath Boogie Fever 

El tema que traía a muchos fans por la calle de la amargura. Alice anunció que había grabado un tema de música disco y éste es de lo mejor del disco. La cosa empieza muy a lo Boney M para ir degenerando hacia terrenos más rockeros

Ghouls Gone Wild
Mi tema favorito del disco. Absolutamente Ramoniano, por no decir demasiado, nos recuerda a una mezcla de "The Ku Kux Klan took my girl away" y "Rock and Roll Radio". Brillante.

Something To Remember Me By
Melodía bastante Beatle para el inicio de este medio tiempo precioso. Digna balada con toques pop.

When Hell Comes Home
Riff marca de la casa con toques Sabbath pero siempre pasado por el tamiz de Cooper. Otro de los grandes temazos del disco. Nos recupera al Alice oscuro, bizarro, con melodías imposibles y con mucho fondo musical. Enorme.

What Baby Wants
Riff y melodía muy clásica de Cooper. Los años setenta regresan y de qué manera. Quizás le falta un poco de "leña" a la canción que abusa un tanto de bases programadas pero sigue siendo un corte bastante bueno. Ke$ha no desentona demasiado en este tema.

I Gotta Get Outta Here

Como suele decirse, estoy viendo este tema en los directos de Cooper. Tema con mucho que comentar, líneas melódicas muy Beatles en el estribillo, bagaje musical precioso, coros de iglesia, piano y un tema completo para ver en directo.

The Underture 

Lo mismo que hicieron Los Suaves con su "Dios es suave" lo hace Cooper con este disco.


Gran disco de hard rock setentero que hará las delicias de muchos fans de Cooper y también conseguirá enganchar a un público más generalista. Recomendable.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...