lunes, 19 de octubre de 2020

Ace Frehley - Origins vol.2 (crítica)



El segundo volumen de los discos de versiones de Ace Frehley nos devuelve al guitarrista con talento que triunfó en Kiss y a un músico que quizá debería olvidarse ya de la banda de la que viene para conseguir enderezar el final de su carrera artística.
En este disco consigue repasar clásicos que le influyeron e incluso algunos temas más ajenos, como "Space Truckin" de Deep Purple, para imprimirles un sello distinto. Si siempre sonó como los Sweet, ahora Ace canta de forma distinta, cuenta con la ayuda de leyendas como Lita Ford, que se marca un curioso "Jumpin Jack Flash", y con una banda sólida que le aporta a cada tema ese sabor neoyorquino tan interesante.

La versión de "Good times, bad times" de Led Zeppelin abre el fuego con enorme acierto.  El rescate del valor artístico de Mountain, con "Never in my life", es digno de mención. Lo mismo sucede con "I´m down" de The Beatles. A destacar igualmente "Lola" de los Kinks, "30 days in the hole" de Humble Pie con Robin Zander (Cheap Trick) a la voz y la versión de "Manic Depression" de Hendrix con la colaboración de Bruce Kulick.

Y como colofón, una espléndida versión de "She" de Kiss en la que incide en los parámetros sonoros desarrollados durante todo el disco. Frehley debería seguir por este camino y sacarle el máximo partido a su Gibson con ese aire macarra y pendenciero que le hizo grande. Disco perfecto para escuchar a máximo volumen.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...