lunes, 27 de noviembre de 2017

Black Sabbath - The end of the end (crítica)



Regresa, aunque no sabemos por cuánto tiempo, el blog a comentar uno de los lanzamientos más importantes de estas últimas semanas y el punto final, de momento, a la historia de Black Sabbath. La banda dio un emotivo concierto en Birmingham el pasado 4 de febrero con el que terminaron casi 50 años de historia. 

Solo Ozzy, que estuvo 10 años en el grupo más la propina a partir de las múltiples reuniones, se encargaría de dar la cara en tan importante show. El lanzamiento en vídeo refleja muy bien lo que era un concierto de Sabbath en el siglo XXI. Quizás la realización sea a veces demasiado mareante, pero al menos es efectiva. La banda borda temazos como "After forever" y "Hand of Doom" (con Ozzy a punto de la afonía) y no se olvida de sus clásicos. Además, The Angelic Sessions nos permiten ver al grupo en el estudio tocando otra serie de temas fundamentales que no han entrado en el directo.

 ¿Se termina así la historia de la primera etapa de Black Sabbath? Sí, pero Iommi ya ha comentado que tiene intención de rescatar la gloriosa etapa de Tony Martin con remasterizaciones que estén a la altura de los grandes discos que grabase el cantante. De la despedida podemos añadir que fue una pena que Bill Ward no estuviera, pero al menos el grupo ha conseguido editar algo digno y lleno de emoción. Recomendable.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...