lunes, 12 de diciembre de 2016

Loquillo - Salud y rock n´roll en Las Ventas (crítica)



Las cosas se pueden hacer mal o bien pero hay que hacerlas. Loquillo tiene muchos tiros dados y podría habernos colado un directo con una grabación de lo mejor de dos conciertos seguidos en el mismo lugar. Como ya sabemos, el cantante no se caracteriza por retocar en el estudio sus directos y decidió lanzarse al ruedo de Las Ventas el 24 de septiembre, salir a por todas y marcarse este doble CD acompañado de un DVD.

Y este tipo de saltos sin red terminan provocando que la voz del Loco esté casi atenazada por los lógicos nervios al principio del disco y que vaya recuperando su tono natural a medida que el repertorio avanza. La selección de los temas repasa lo más selecto de los últimos discos del artista y no deja de lado a grandes clásicos de su carrera.

Nos quedamos con "Planeta Rock", "Rock n´Roll actitud", "En las calles de Madrid", "Rock n´Roll Star" y el mítico Cadillac que sigue circulando igual que siempre tras treinta años. Y lo mejor de todo lo anterior es que el artista solo tiene en mente volver a grabar un disco en el que logrará, a buen seguro, superarse. Obra maestra en directo de obligada adquisición para confirmar, por si alguien no lo sabía, que Loquillo es el único pilar del rock sin aditivos en este país. 

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...