jueves, 3 de marzo de 2016

Rush - R40 live (crítica)



Los seguidores del blog sabrán de nuestra predilección por el mágico trío canadiense Rush. Con este R40 Live parecen haberle puesto el punto final a su carrera. Neil Peart ha comentado que se retira, Lifeson sigue acusando bastante la artritis que padece y solo Geddy Lee sigue siendo el mismo de siempre. 

En este directo, alucinante su versión en Bluray, la banda repasa cuatro décadas de rock en dos sets distintos. En el primero se centran más en su última etapa y en el segundo caen clásicos de un calibre indiscutible. El repertorio completo es digno de admiración siendo "Jacob´s ladder" y "Losing it" dos temazos rescatados para tan especial concierto.

Canciones eternas como "Natural science", "Distant early warning" o "2112" se convierten en minutos de gloria y recuerdo. Hay que destacar, como siempre hacemos con ellos, cómo el escenario está perfectamente diseñado pero en esta ocasión tiene más protagonismo el trío que las luces o los efectos de siempre. Lo de sustituir los clásicos amplificadores con lavadoras y similares por delante por los amplis clásicos es un punto. De hecho, los roadies van alterando la escenografía durante el show lo que nos recuerda un poco a lo que hicieran Dire Straits en Alchemy. 

Resumiendo. Si este es el punto final del trío han sacado, como siempre, una matrícula de honor. Es posiblemente el mejor directo que jamás hayan editado. Que en cuarenta años no hayan venido nunca a España sigue siendo una de las mayores vergüenzas para los promotores de este país. Nos quedan lanzamientos como este para disfrutar de una banda única.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...