miércoles, 20 de enero de 2016

Lemmy - Autobiografía (comentario)


Lemmy nos dejaba hace poco y hemos rescatado de nuestros apuntes nuestra opinión sobre su biografía que se publicó en 2003. El libro se tradujo al español y en el mismo podemos leer a Lemmy en estado puro. Desde sus tiempos en Hawkwind a su paso a Motörhead observamos a un tío de Stoke que intenta ser estrella del rock.

Decía Paul Stanley que estos libros suelen ser una especie de carta de amor a su autor pero ni en su caso, ni por supuesto en el de Lemmy, estamos ante ese tipo de libro. Se habla claramente de qué pasó con Eddie Clarke, con Phil Taylor, con Wurzel, con las discográficas, con los promotores y con todo. Es más, creo que apuesta algo más por glosar el reverso de la vida de una banda de rock insustituible.

Nadie le regaló nada y siempre se entregó para conseguir que Motörhead fueran lo que son hoy en día. Él mismo comenta varias veces en el libro "no sé qué dirán de mí cuando me muera" aunque la mejor frase del libro es la que dice que "todos los músicos cuando se mueren venden un 65% más de discos y todo el mundo dice eso de ojalá le hubiera visto más veces. Yo no voy a estar siempre en esto". Emocionante sentencia que confirma que Lemmy se convirtió en leyenda del rock a pesar de los escollos que se encontró en su carrera. Compra y lectura obligada.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...