sábado, 9 de enero de 2016

Anthrax - For all kings (crítica)



Las críticas del nuevo disco de Anthrax han sido bastante opuestas. He llegado a leer que la banda ha desaprovechado un montón de buenos riffs y que este trabajo parecía "un disco de Rush pero sin calidad". Curiosamente, estos críticos alaban el buen hacer de otras bandas por hacer las cosas de otra forma pero masacran a las huestes de Scott Ian sin razón alguna. 

You gotta believe

Intro instrumental para reventarte la cabeza con un riff marca de la casa y un temazo de apertura que recuerda a los mejores tiempos de la banda. La parte central y el final a la altura de muy pocos grupos.

Monster at the end

Potente riff en uno de los medios tiempos habituales del grupo. Sigue la línea de los últimos discos de la banda y consigue su objetivo de agradar gracias a la pegada del tema y un cambio de ritmo para la historia.

For all kings

Comienza el corte como los mejores temas de Iron Maiden. Joey canta como nunca y el ambiente épico impregna el endiablado riff de Ian. La banda perfectamente engrasada, tocando al límite y marcándose un temazo que está a la altura de sus mejores clásicos.

Breathing Lighting

Inicio tranquilo y melódico para darle paso a un riff marca de la casa. Enorme la mezcla entre melodía y caña. Tema de los más currados por la banda y se nota. Podría ser el single perfecto.

Suzerain

Sin piedad desde el primer segundo. De los riffs más retorcidos de la historia de la banda. Energía, caña y, resumiendo, Anthrax en estado puro.

Evil Twin

Riff de los tiempos del Spreading the disease, la misma mala leche pero con veinte años más de sapiencia musical. Otro temazo.

Blood eagle wings

Comienzo tranquilo una vez más. Medio tiempo con una melodía que emociona. Revienta el tema tras la parte central. 

Defend avenge

Otro comienzo de los clásicos del grupo. Desarrollo como en los ochenta. Un tiro.

All of them thieves

Compresor a tope, la banda rabiosa y una gran canción de esas que entra poco a poco.

This battle chose us

Quizás es uno de los cortes que menos agrada a la primera escucha. Es bueno pero no tiene esa mala leche de los anteriores.

Zero tolerance

Corte de cierre con el típico odio que la banda destila en cada verso. Riff de los mejores del disco. Cierre a tope.

El disco tiene canciones que están al nivel de sus clásicos de siempre. Nos parece una apuesta por su sonido y por seguir adelante por su propio camino que es lo que llevan haciendo más de treinta años. Gran disco para el regreso de una banda insustituible.


Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...