miércoles, 30 de noviembre de 2016

Robe - Destrozares, canciones para el final de los tiempos (crítica)



Regresa Robe con un nuevo disco en solitario con la más que probable intención de salir de gira. En este trabajo vuelve a repetir color y número en cuanto a la instrumentación aunque el resultado gana en arreglos, detalles y progresiones sonoras.

"Hoy al mundo renuncio" es un claro ejemplo de lo que decimos, preciosidad musical en forma de canción con letra marca de la casa. "El cielo cambió de forma" recuerda a los primeros tiempos de Extremoduro, grandiosidad sonora con un tema que podría ser uno de los éxitos del artista. "Querré lo prohibido" es un homenaje a la creatividad donde los límites de la canción son difusos para que crezca a sus anchas.

"Castas desde Gaia" tiene mucho de folk extremeño, de música medieval, de grandeza, de gónadas  y de homenaje a Zappa. Uno de los mejores temas del compositor. "Del tiempo perdido" es pura poesía, alto nivel letrístico y musical para otro temazo."Por encima del bien y del mal" es puro rock progresivo con teclados incluso "prestados" de "Tunnel of love" de Dire Straits, genial.

"Donde se rompen las olas" es uno de esos temas intimistas, llenos de sentimiento y emoción. "Puta humanidad" incluso coquetea con el jazz al inicio para terminar siendo un corte con vida propia y lleno de calidad. Nos recuerda a lo que hacen Tabletom en estos últimos tiempos. "La canción más triste" es un grito desesperado que todos hemos podido dar más de una vez, enormes de nuevo los arreglos y la forma de trabajar en el desarrollo del tema.

"Destrozares" es el gran cierre a esta magna obra. Letra más que interesante y temazo a modo de gran final. Resumiendo, mejor disco que el primero y con temas mucho más logrados. Locos por ver estos temas en directo.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...