lunes, 25 de enero de 2016

Black Sabbath - The end (crítica)


Black Sabbath han comenzado ya su última gira y teniendo en cuenta que en cada concierto apenas interpretan catorce temas y que Ozzy no es el que fue pues nos parece más que justificada su despedida. Lo que no nos agrada tanto es que por este CD, de venta exclusiva en los conciertos, se pidan treinta dólares por las cuatro canciones inéditas que contiene y por las grabaciones en directo de la gira anterior. En Ebay ya lo puedes encontrar por doscientos dólares pero si quieres saber de qué va este, presuntamente, último lanzamiento de la banda sigue leyendo.


Season of the dead


Abre el fuego este tema de descarte, como los tres siguientes, de la grabación de 13. El riff te da fuerte en la cara desde la primera nota. Riff hipnótico, energía y melodía vocal que entra a la primera en este temazo.


Cry all night

Gran riff de apertura que luego se convierte en una canción bastante similar a "Loner", uno de los mejores cortes del antedicho disco. Gran tema en el que no falta de nada. 

Take me home

Riff clásico donde los haya, Ozzy a gran nivel, estupenda melodía vocal y un corte que tiene mucha pegada. A destacar la parte central en la que Iommi confirma, una vez más, que es el mercader de riffs por excelencia y además se marca un solo en guitarra acústica histórico. 

Isolated man

Otro corte marca de la casa con un riff pesado y con la banda a tope. Toques modernos, voz de Ozzy pasada por un filtro y corte que confirma que el grupo arriesgó bastante al marcarse una canción como esta. Parte central para enmarcar.

God is dead

Sonido bastante cutre, versión casi infame y una pobre sensación es la que transmite este temazo que, imaginamos, Ozzy habría interpretado mejor en otros conciertos.

Under the sun

Tema mítico y de mis favoritos de la banda. El sonido comparado con el del tema anterior mejora sensiblemente. Enorme la versión en directo. Así sí.

End of the beggining

De los temas más destacados del último disco de estudio del grupo. Buen sonido, buena versión y poco más se les puede pedir.

Age of reason

Perfecta versión de uno de los cortes más cañeros del antedicho disco. 

Ponerle punto final a la carrera de una banda tan histórica como la que nos ocupa con este lanzamiento no es de recibo. Estamos convencidos de que habrá nuevo disco en directo aunque sea más de lo mismo salvo la inclusión de cortes como "Tomorrow´s dream" y "Hand of doom". Pase lo que pase, Black Sabbath no tienen nada que demostrar a estas alturas aunque en este CD no han cumplido con las expectativas.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...