viernes, 20 de febrero de 2015

Scorpions - Return to forever (crítica)


Regresan Scorpions con un "nuevo" disco que se enmarca en su proceso de retirada. La banda ya comentó que pensaba usar canciones que no lograron entrar en sus discos anteriores, darles unos retoques y editarlas. Este disco es por lo tanto una recopilación de anteriores temas desechados pero que una vez maquillados se convierten en un disco nuevo de la banda alemana más importante de la historia.


Going Out With A Bang


Es un perfecto corte de apertura al que quizás le falte algo de pegada pero que tiene todos los elementos necesarios para comenzar los conciertos de la nueva gira del grupo.


We Built This House


Arranca con un riff de esos que nos enamoraron en los setenta. Digamos que es un perfecto equilibrio entre uno de sus temas de la citada década y de lo mejor de su producción en los ochenta. Un temazo que no tardarás en tararear 100% Scorpions.


Rock My Car


La melodía es ideal para cantarla en los conciertos. El riff es de lo más machacón y la banda tira por el rock setentero para marcarse otro temazo de los que hacen historia. Enorme el estribillo y la melodía de las estrofas. Así da gusto.


House Of Cards


El inicio nos hace pensar que estamos ante uno de esos medios tiempos que sólo este grupo sabe dominar. Sus discos acústicos más recientes se nos vienen a la memoria rápidamente. Meine vuelve a bordar la melodía y el resto de la banda sabe perfectamente lo que hace en esta preciosa balada marca de la casa.


All For One


Tema rockero y macarra a partes iguales con interesante letra. 


Rock `N` Roll Band


El título del tema nos recuerda que estos alemanes son precisamente eso: una banda de rock. Desde el comienzo sabemos que este tema será de los preferidos de los más cañeros del lugar. De nuevo recuerdos de los setenta en otro temazo espectacular que te deja sin aliento.


Catch Your Luck And Play


Corte bastante interesante en el que volvemos a observar la facilidad de la banda para marcarse una canción lo suficientemente digna en un disco lleno de temazos como el que os venimos comentando.


Rollin` Home


Comienza como un single de rock americano y quinceañero pero no tardan los músicos en demostrarnos que este medio tiempo es una maravilla con una melodía magnífica.


Hard Rockin` The Place


Riff potente, coros a la antigua usanza y la banda a tope metiendo incluso algunos licks a lo Kiss más que interesantes. 


Eye Of The Storm


Otro corte acústico en el que la banda confirma que haciendo baladas son los número uno.


The Scratch


Otro corte rockero de los setenta con el suficiente poder como para gustarles a los fans más longevos de la banda. Enorme.


Gypsy Life


Otra balada más, quizás esta sea la más "escuchable" de todas.


The World We Used To Know (bonus deluxe edition)


Curioso arranque el de este tema que nos recuerda a la primera etapa del grupo. Muy de los sesenta la estructura y la letra. Interesante.


Dancing With The Moonlight (bonus deluxe edition)


Muy del estilo de Sting in the tail es este corte vacilón que vuelve a ponernos en la senda correcta.


When The Truth Is A Lie (bonus deluxe edition)

Corte demasiado comercial para este disco que tampoco aporta demasiado.


Who We Are (bonus deluxe edition)


Otro corte acústico con una interesante letra y melodía para cantar en los conciertos.


Delirious (bonus iTunes)


Tema cañero para cerrar esta deluxe edition. A la altura de los cortes del disco.

Es cierto que este trabajo se puede hacer algo largo para algunos pero sigue teniendo grandes canciones. El grupo intenta equilibrar las baladas con los temas más cañeros y el resultado, aunque alejado de sus mejores discos, es un gran trabajo de hard rock de siempre. Recomendable.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un disco mediocre, la verdad. ¡Con lo chulo que estaba el último! Por cierto, le dejo mi bitácora, a ver si le gusta. Un abrazo, y buen blog el suyo.

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...