jueves, 4 de abril de 2013

Eric Clapton - Old Sock (crítica)


El regreso de Slow hand tras un descanso prolongado es siempre motivo de alegría para los fans del rock. Su disco sorprenderá tanto por la sencillez de sus composiciones como por la demostración de que sigue siendo uno de los guitarras más influyentes de la historia.




Further on Down the Road (con Taj Mahal) Comienza la fiesta a ritmo de reggae suave y elegante. Clapton cantando mejor que nunca. Angel (con J.J. Cale) El maestro Cale no duda en mostrar sus galones en un corte con un sonido brillante de maravillosa factura en el que Clapton recuerda a Knopfler. The Folks Who Live On the Hill Eric canta como un crooner de Las Vegas que se da la mano con Elvis en este tema tranquilo y ambiental. Una joya. Gotta Get Over Llega el rock clásico al que siempre nos tuvo acostumbrados. Coros femeninos, producción limpia y el maestro en plenitud. 

Till Your Well Runs Dry Tema con pinceladas blues en el que Eric demuestra que ahora canta mejor que nunca y que se pasa del citado género al reggae. Gran solo de guitarra. All of Me (con Paul McCartney) Recuerdos del swing del siglo pasado, Eric nos lleva a Nueva York años 20 en un tema de fantástica factura con el apoyo de otro genio de la música. Born to Lose Otra nana a ritmo de rock de los años cincuenta. Para deleitarse con la voz de Eric y la labor histórica de recuperar estos sonidos. Still Got the Blues (con Steve Winwood) El recuerdo al eterno Gary Moore en la voz de Eric nos parece de lo más emocionante que hemos escuchado en estos últimos años. Obra maestra la original y memorable versión la que se marca el músico con arreglos orquestales incluídos. 

Goodnight Irene El clásico del 33, grabado originalmente por Huddie 'Lead Belly' Ledbetter, resucita de sus cenizas en otra versión para la historia. Your One and Only Man Pinceladas reggae de nuevo para un corte sencillo con la omnipresente voz de Clapton y en el que el cantante sigue investigando por la senda sonora de este trabajo discográfico. Every Little Thing Tema rock más a la usanza de siempre con coros femeninos que le dan al corte un empaque más que importante. Temazo. Our Love Is Here to Stay Blues a golpe de piano en un temazo de cierre a esta curiosidad discográfica de Clapton. Eric Clapton ha sido capaz de editar discos de rock clásico y de vender millones de ejemplares bordeando la comercialidad. Aquí, de hecho ya lo anunció en su momento, ha grabado lo que ha querido y como ha querido. Es el disco que siempre quiso hacer y lo ha hecho. Aconsejable para los que piensan que todo está inventado y quieren sorprenderse con un disco como éste.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...