miércoles, 20 de marzo de 2013

Anthrax - Anthems (crítica)

Los discos de versiones suelen ser una especie de juego musical del grupo para, entre disco y disco, ofrecerles a sus fans un pequeño caramelo antes del nuevo trabajo de estudio. Anthrax siempre se han caracterizado por hacer EP's de versiones antológicas de bandas como Kiss por citar a alguna. En esta ocasión repasan clásicos de Rush, AC/DC, Journey, Boston, Cheap Trick y Thin Lizzy. Añaden nuevas versiones de "Crawl" para completar.

Lo peor, o lo mejor para algunos, es que la banda no se lleva, como hiciera anteriormente, las canciones a su terreno sino que las calca. Ahí está "la originalidad" de este trabajo. Joey canta tal y como lo hicieron Phil Lynott, Bon Scott...etc. y la banda no enciende sus compresores para mantener, dentro de sus parámetros musicales, a las canciones.

Especialmente acertadas nos parecen las versiones de "Anthem" de Rush, Joey sonando como Geddy Lee en los setenta es brutal, "Jailbreak" de Thin Lizzy mantiene el puntito macarra de Lynott, "TNT" de AC/DC nos recuerda al gran Bon Scott, "Smokin'" de Boston es quizás la única en la que la banda opta por sendas más rockeras y aporta más de su cosecha.

"Keep on runnin'" de Journey nos aporta una nueva vertiente, más hard rockera, de la banda. "Big eyes" de Cheap Trick sí es una de esas canciones en las que el combo se lleva la canción a su terreno y termina bordándolo. Como suele pasar con estos discos, y comenzábamos diciendo, son un juego para el grupo pero la oportunidad de descubrir a grandes bandas de rock yendo de la versión al original. Recomendable.