viernes, 28 de diciembre de 2012

Led Zeppelin - Celebration day (crítica)



Robert Plant es uno de los tipos más íntegros del mundo del rock. Este Celebration Day es el punto final en audio y video de Led Zeppelin y todos lo sabemos. Todo su contenido y el por qué pensamos así del mítico cantante os lo contamos a continuación.



"Nadie canta mejor que Robert Plant" dijo una vez alguien. Tras ver el DVD que acompaña a este lanzamiento podemos decir que quien tuvo retuvo y que el cantante es un ejemplo de integridad que más quisieran muchos tener. Nadie, en su sano juicio, habría rechazado cheques en blanco para una gira mundial y muchísimo menos habría esperado cinco años para editar en CD y DVD su concierto de regreso. 

La escenografía del concierto es muy Rush. Una pantalla gigante respalda a una banda que se presenta casi desnuda en un gran escenario que llenan con música. Led Zeppelin no optaron por regresar con un grandes éxitos sino rescatando temas del baúl de los recuerdos de los fans como "Trampled under foot" o "Nobody´s fault but mine" posiblemente las dos joyas del disco. Lo que sí que nos queda clarísimo es que tanto John Paul Jones como Jimmy Page son los dos pilares que necesita Plant para crecerse y arrasar el escenario con su forma de actuar. El hijo de Bonham peca muchas veces de adornarse en demasía, algo que jamás hizo su padre. Este documento no es sólo el punto final de la banda sino una enciclopedia que repasa desde sus temas más rockeros al precioso "Starway to heaven". 

Guiños al rock progresivo, con "No quarter" y "Kashmir" tampoco faltan. Es, en definitiva, un legado en audio y vídeo de todo lo que supusieron, y suponen, los Zeppelin para el rock. Absolutamente maravillosa la experiencia de verles en directo de esta forma y con este sonido. Obligada adquisición.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...