martes, 18 de octubre de 2011

Machine Head - Unto the Locust (crítica)



Los otrora brutales Machine Head se han tomado su tiempo para grabar la continuación de su anterior disco. Si los miembros de la banda ya venían anunciando que este disco iba a ser distinto hemos de reconocer que no nos han mentido. Lo que habrá que analizar es si han acertado con el cambio.



El inicio con "I´m in Hell" (Sonata) nos parece bastante acertado y recuerda mucho a los Machine Head de siempre. Riff brutal, voz desgarrada y mucha fuerza para un tema que sirve de apertura y que nos conquista desde el primer momento. 

"Be still and know" comienza con un punteo de guitarra más progresivo de lo habitual, la incorporación progresiva de los instrumentos le da al corte un aire bastante inspirado, la avalancha sonora entronca más con el metal más moderno que con la caña habitual de la banda. 

"Locust" tiene otro inicio tranquilo y reposado, muy de los años setenta, y el grupo explora su faceta más comercial con estribillos pegadizos, gran single. "This is the end" repite color y número y vuelve a tener un inicio reposado y acústico, en este caso sí estamos ante un tema de puro thrash metal que resulta ser el mejor del disco, completamente brutal. 

"Darknes Within" repite la estructura de los temas anteriores pero digamos que vuelve a explorar la parte más "modernita" de la banda, tema que puede llegar a descolocar a los fans de la banda. "Pearls before the Swine" tiene un potente inicio con un riff muy a lo Kreator que luego se va tornando en un corte de la rama más brutal del sonido de la banda. "Who we are" es un tema curioso en el que unos niños son los encargados de cantar la letra al inicio hasta que el corte rompe en un tema más metálico que los anteriores, el segundo mejor tema de este disco. 

 La banda, como hemos comentado, no ha tenido ningún complejo a la hora de grabar lo que les ha dado la real gana. La mezcla a veces es demasiado explosiva como para entenderla pero sólo por el valor y el coraje que tienen a la hora de editar un disco a medio camino entre su etapa anterior y el metal actual se merece más de una escucha. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...