sábado, 6 de febrero de 2010

Obús, Cállate (crítica)



El regreso de Obús es siempre una gran noticia. Si además se produce con un discazo como éste pues ya está todo dicho. Larga gira la que les espera a Fortu y a Paco para enseñar este enorme trabajo discográfico por toda la piel de toro.



Corre mamón

La apertura del disco no puede ser mejor. Letra de las que se recuerdan y música directa y dura. Obús en plenitud.

Mi amigo el diablo

Tema con pinceladas macarras, marca de la casa, con un Fortu como en sus mejores tiempos. Un verdadero bombazo esta canción. Clásico.

Cállate

El single, que ya se venía escuchando desde hace algunas semanas, encaja mucho mejor en el conjunto del disco. Dedicado a los bancos con un verso, La banca siempre gana, que se recordará. Otro temazo.

Él es Rock and Roll

Dedicado a su bajista de siempre. Descripción del personaje y un tema perfecto que, aunque desentona un poco con el resto del disco, se quedará como otro de los mejores temas de la banda. Carlos Tarque apurando los agudos y haciendo un gran papel.

Ya le estás dando

La banda a tope con un riff machacón marca de la casa. Recuerda un poco a Vamos muy bien o a temas en esa onda. Para cantar en directo con Fortu a grito pelao.

Lobos salvajes

Otro riff asesino de Paco y otro corte excelente. La textura de la voz de Fortu y la letra la convierten en uno de los mejores cortes del disco. Dedicada a la vida en la carretera y simplemente perfecta. Temazo.

Mintió

Medio tiempo con letra Obús 100% en esta especie de balada que se convierte en temazo. El solo de Paco es para enmarcarlo y la letra llega a emocionar. Los arreglos orquestales la convierten en un posible single. Gran trabajo de producción.

Es lo que hay

Inicio muy a lo AC/DC para ir creando una canción con coros clásicos de la banda. Puede parecer mentira pero es otro temazo, letra buenísima que entra a la primera y desarrollo musical progresivo con excelente resultado.

Un reflejo en el cristal

Riff asesino y crudo donde los haya. Personalmente pienso que este tema lo cantan los KISS y la gente traga como si fuera un tema propio. Nivelazo y pinceladas del Rocker de Ángeles del Infierno. 

Mal rollo

Tema grabado con un grupo de hip-hop que encaja bastante bien con la música del grupo. Curioso.

Último destino

Quizás una de las canciones más duras de toda la discografía del grupo que nos retrotrae a los mejores tiempos de la banda. El estribillo recuerda, bastante, al I want you de Ozzy Osbourne.

Hermano americano

Corte de cierre dedicado a los hermanos rockeros del otro lado del Atlántico. Merecido homenaje y letra hímnica.

Discazo con todas las de la ley. Si van por tu ciudad ya tardas en comprar la entrada. Obús han grabado su mejor disco y no debes perdértelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo nada que de cir, lo has dicho tu: discazo joder!!

Bechamel dijo...

Sin duda compañero, gracias por el comentario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EdCharrúa dijo...

Yo también escribí en su momento una crítica a este disco en mi blog. Adelanto que también me ha gustado (y mucho).

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...