domingo, 20 de diciembre de 2009

Los suaves y Tsunamy, Sala Apolo Barcelona, 18/12/2009 (Crónica)



Mucho se había rumoreado con la posible marcha de los escenarios de los de Ourense pero tras haber visto su actuación no hay nada más lejos de la realidad. Pero vayamos por partes, el concierto empezó con unos Tsunamy que lograron calentar al personal con un heavy metal clásico de toda la vida. Sus temas, con clara inspiración de Ángeles del Infierno, lograron recordarnos a los años 80 y aunque gozaron de un sonido poco adecuado convencieron al personal.

Tras la recogida del equipo salió Cereijo a colocar su material y Yosi ya se mostraba nervioso, fumando y con ganas de salir a escena. El set-list es el que ya sabéis y con la inclusión de algún tema nuevo que serán himnos a poco que nos los aprendamos. El concierto no tuvo ni un altibajo, el sonido perfecto, la peña a tope y Yosi en estado de gracia cantando todos los temas.

El resto del grupo brilló por su efectividad aplastante. Cereijo es un amo y Charly aportó no sólo consistencia rítmica sino simpatía desde el fondo de los amplis. Tino y Fernando demostraron juventud y solidez. El personal disfrutó como nunca tanto con los clásicos como con los temas más nuevos. Esperando estamos ya el 26 de enero para disfrutar del disco en su totalidad.

Una cosita, al tronco que estaba conmigo arriba a la izquierda...no es por nada pero...¿Y ahora quema su vida en un container grande en el Vendrell?, joder macho, a ver si nos la aprendemos que la canción tiene ya 20 años.

Nota de Bechamel: Gracias a F. por esta crónica y por el material.





1 comentario:

galko dijo...

¡Qué grandes son Los Suaves, me cago en la puta!

Opeth - The last will and testament (crítica)

Resulta sorprendente que el gran Mikael Åkerfeldt haya decidido tirarse al monte y marcarse un disco conceptual de rock progresivo tal y com...