sábado, 29 de septiembre de 2007

Motorhead

No creo que quede nadie en el universo rockero que desconozca al tío Lemmy. Incombustible donde los haya, vive un retiro dorado gracias a los clásicos que grabó a principios de los 80. Uno de ellos es este Shine, donde se acompaña de Brian Robertson (ex-Thin Lizzy). En la gira de este disco, Another pefect day, hicieron escala en Barna. A la segunda canción le tiraron unas monedas al grupo, Brian se quitó la guitarra y limpió las 3 primeras filas a guitarrazo limpio. Míticos Motorhead[bb].


lunes, 24 de septiembre de 2007

Parálisis Permanente

Casi sin darme cuenta ya hemos llegado a las 100 entradas en El Cofre. Esta entrada, que debería ser especial, creo que recoge un poco el sentido del blog. Aunque han ido apareciendo grupos conocidos por todos, el sentido del cofre es sacar del olvido a muchos grupos desconocidos tanto por vosotros como por mí mismo. Centrados en el rock nacional, siempre hemos intentado estar al loro de las novedades internacionales pero sin dejar de hacerle un guiño a los 70/80. Esta entrada está dedicada a Parálisis Permanente, grupo básico para entender un género que se llamó afterpunk y que duró muy poco tiempo, eran los años de Sisters of Mercy, el rock siniestro y demás géneros musicales que hoy han terminado en una caja de cerveza preñada de vinilos. Los Parálisis son uno de los grupos más alucinantes de la movida, rula por ahí un doble cd con sus discos que es una auténtica joya. Con un estilo punk pero cercano al pop consiguieron crear una marca de la casa imposible de imitar. Creados a partir de una escisión de Alaska y los Pegamoides, los hermanos Canut, Ana Curra y el inmenso Eduardo Benavente registraron un EP y su único disco, "El acto". Nacieron en el 81 y en el 83 un accidente de coche segó la vida Benavente y dejó marcados al resto del grupo. En sólo dos años entraron en el Olimpo musical. Larga vida a los Parálisis.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...