viernes, 17 de abril de 2009

Guns and Roses

Por mucho que Axl Rose te caiga mal y que el grupo no sea ni la sombra de lo que fue hay que reconocerles que fueron el último estertor del metal ochentero y una patada en la cara al mundo musical. Tras la muerte de las hair bands el rock sucio de Los Angeles pobló los tocatas de medio mundo con uno de los mejores discos de la historia, Appetitte for Destruction, de ese discazo os dejamos este Nightrain.

domingo, 12 de abril de 2009

Heaven and Hell-The Devil you know (crítica)





Ha sido mucha la expectación levantada por el inmimente lanzamiento de este The devil you know, cómo sonará, qué tendencia seguirá y mil preguntas más que nos agobiaban como fans del grupo. Pues bien, ya estamos en disposiciones de hacer una crítica exacta del jugoso contenido del disco. Vamos tema por tema.


Atom & Evil abre el fuego y es un tema muy bien hecho, con mucha influencia de Dio en solitario y que entra a la primera. Fear es un tema que bien podría haber estado en aquel mítico Mob Rules, su rapidez y su riff con toques árabes le convierten en un clásico desde ya.

Prosigue el disco con el single, Bible black, que es sin duda uno de los temas más Sabbath de todos, a la altura de la etapa de aquel Heaven and Hell, con cambios de ritmo impresionantes y Dio en estado de gracia.

Double the pain comienza con un Geezer Butler en su estilo para romper con un riff marca de la casa. Otro tema rápido que recuerda bastante a la etapa de Dio en solitario aunque con la guitarra sólida de Iommi como escolta. Tema que será, casi con toda seguridad, el segundo single.

Rock and roll angel, el riff desde el comienzo es ya clásico, con toques al final de War Pigs, Dio rompe con su clásico torrente sobre un lecho de rasgueo infernal. Muy de la última época de la banda. Ritmo machacón de los que gustan. La parte del solo de guitarra de las más clásicas que he oído en los últimos diez años.

The turn of the screw, riff metálico pero de la época con Ozzy, luego rompe en una especie de rock a lo AC/DC pero tocado más grave y con la voz de Dio. Por extraño que parezca es un tema digno que se va haciendo grande con el tiempo. Más que posible single.

Eating the cannibals me recuerda a los tiempos de Never say Die con un ritmo más acelerado y rockero que los anteriores. Quizás también enlace con los primeros trabajos de Dio en solitario. Temazo.

Follow the tears,
la mayor presencia de teclados y el riff casi arañando el silencio nos hace pensar, desde el principio, que estamos ante un tema épico tan típico en el repertorio del grupo. El desarrollo musical así nos lo confirma, clasicazo aunque, curiosamente, recuerda a Ozzy en solitario.

Neverwhere explosión sonora y buen ritmo para empezar este tema. La melodía recuerda bastante a aquel Neon Knights. Aún así el tema es directo, duro y puro rock.

Breaking into heaven
empieza con una ligera variante al final de Children of the sea, su desarrollo es otro medio tiempo con riff típico de esta última etapa del grupo. Tema que será otro de los grandes clásicos del grupo con un Dio cantando casi al límite de su garganta.

El disco es bastante bueno, no sólo por haber continuado con el legado de tan enorme banda sino porque también puede servir para descubrir el metal más clásico a los más jóvenes. Recomendable.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...