sábado, 21 de marzo de 2009

Jeff Dunham

Artista completo que usa su ingenio para hacer reir. En un país como Estados Unidos el uso de la libertad de expresión está garantizado, darle una vuelta de tuerca a ese derecho es un lujo que sólo gente como Dunham se puede permitir. Os dejamos un video de uno de sus mejores personajes, Achmed (el terrorista muerto).

miércoles, 18 de marzo de 2009

La chica que soñaba...(reseña)



Ha sido enorme, y efectiva, la promoción de esta novela. Que un tocho de más de 700 páginas se venda como rosquillas es casi inédito en nuestro país, por eso me interesaba la lectura de una trilogía que ha triunfado en todo el mundo. He empezado leyendo esta novela antes que la primera porque sé que son historias diferentes. Mi opinión no puede ser peor. En otras opiniones ya han contado el argumento por eso me centraré en otros detalles.

Al cogerla de la biblioteca me ahorré los más de 20 euros que vale. Dineral para un texto que, además, tiene erratas por doquier y que no convence ni atrapa. Tras las primeras 200 páginas llegamos al asunto en cuestión, un asesinato. El descubrimiento del autor y el perfil psicológico de Lisbeth Salander nos lleva a 500 páginas más.
Demasiadas para mi gusto para explicar quién es Lisbeth y su pasado. Personaje mitad humana mitad superhéroe (entre otras cosas porque la forma de defenderse es completamente increíble) no conecta con el lector en ningún momento.

En lo referente al asesinato pues es eso, sólo eso. Lo único que cambia en esta novela es que en vez de ir a la 49 con Broadway se va a Goseguntën y demás nombres en sueco pero no hay nada nuevo bajo el sol.
Si te gusta la novela negra opta por Mankell y deja a esta Dan Brown de lo policial en los estantes, ahorrarás tiempo y dinero. Además el tono cinematográfico o la forma periodística de redactar sólo ayudan a desmontar aún más el mito. Pensaba que era una novela de literatura de misterio pero bien escrita no un guión de película de Antena 3 un sábado cualquiera.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...