sábado, 27 de marzo de 2021

Graeme Thomson - Cowboy song, la biografía autorizada de Phil Lynott (reseña)




Afronta Thomson la biografía de una de las leyendas del rock que cuando te pones a repasar los datos de su carrera, te quedas de piedra. Este libro reúne toda la información desperdigada en diversas entrevistas en televisión que dieran el incendario líder de Thin Lizzy y todos los músicos que pasaron por esta banda y por el resto de proyectos que iniciara el mulato compositor.

La sensación que nos queda tras la lectura es algo irregular. Si bien el análisis de la infancia de Lynott es esencial para entender todo lo que vino después. Sin embargo, es imprescindible entender que el libro no deja de mostrarnos el reverso de ese tipo peligroso con pantalones de cuero e imagen de dandy que te apuntaba con su bajo.

Y es ahí, en ese fino equilibrio entre las adicciones y la estrella del rock, donde Phil no pudo mantenerse demasiado tiempo. Decíamos antes que te sorprendes al saber que la aventura musical de Lynott duró 15 años justos, que su último concierto en solitario fue en Marbella o que su sueño era tocar en un bar los domingos.

Fueron 15 años de fuego, rabia y miles de kilómetros, pero el legado musical de Lynott sigue siendo imprescindible. Tanto como un libro perfecto para descubrir lo que escondía un compositor de voz aterciopelada que nos conquistó para siempre con sus canciones y que sorprendía a muchos por sus bandazos personales. Imprescindible.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...